Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

las tic en el ambito educativo
Blog de jorgegomex

img
img
« Blog
 
10 de Abril, 2011 · General

las tic en el ambito educativo

El desarrollo de las (TIC) en ámbito educativo es de gran importancia ya que plantea grandes aportaciones al campo educativo. Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada por el uso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y la comunicación  (TIC), conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana.

La "sociedad de la información" en general y las nuevas tecnologías en particular inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura que se va conformando y que para nosotros conlleva muchas veces importantes esfuerzos de formación, de adaptación y de "desaprender" muchas cosas que ahora "se hacen de otra forma" o que simplemente ya no sirven

 Precisamente para favorecer este proceso que se empieza a desarrollar desde los entornos educativos informales (familia, ocio…), la escuela debe integrar también la nueva cultura: alfabetización digital, fuente de información, instrumento de productividad para realizar trabajos, material didáctico, instrumento cognitivo.

Dentro de este campo existen diversos usos positivos en el campo educativo como nuevas estrategias de aprendizaje, alfabetización digital, plataformas de aprendizaje, aprendizaje audiovisual, competencias de expresión creativa, recursos online, personalización del aprendizaje

 

 

publicado por jorgegomex a las 10:31 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Don't have a lot of money to buy a car? You not have to worry, because that's achievable to take the credit loans to solve such kind of problems. Therefore take a car loan to buy everything you want.
publicado por Inez, el 19.08.2011 04:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Gomez

el deporte

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad